El curso está vinculado a las aplicaciones didácticas de la Neurociencia en la atención infantil.
Lleva al estudiante a analizar los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia. Además, a comprender que la neurociencia se define como el estudio científico del sistema nervioso (principalmente el cerebro) y sus funciones. Estudia las complejas funciones de las neuronas o células nerviosas que tenemos. De las interacciones químicas y eléctricas de estas células, las sinapsis, se derivan todas las funciones que nos hacen humanos: desde aspectos sencillos como mover un dedo, hasta la experiencia tan compleja y personal de la consciencia, de saber qué está bien o mal, y crear cosas que nadie nunca antes hizo.
II. Objetivos del curso
• Analizar los aportes de las Neurociencia a la atención y educación de la primera infancia y la niñez.
• Identificar las 4 distintas ramas de las Neurociencias: la cognitiva, la afectiva o emocional, la social y la educacional.
• Analizar los estudios relacionados con la cognición social, el desarrollo cognitivo, los sistemas de memoria, las funciones ejecutivas, la autorregulación emocional o la empatía.
III. Competencia
Comprende las generalidades y aplicaciones de la Neurociencia a la Educación.
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